sábado, 24 de febrero de 2007

Pero,,, a mí me encanta el fútbol

El fútbol corre por mis venas. No se diga más. Ayer hablaba con mis amigos piuranazos después de mucho tiempo. Les contaba que había ido a los estadios de Lima muchas veces, durante estos meses de verano. Les decía que ví y grité con el América-Cristal y con el Alianza Lima- Necaxa (dos derrotas peruanas). "Pero para qué gastas tu plata en eso", me dijeron.
Continuaron con el discurso de los últimos años cuando se habla de fútbol en el país. Que los dirigentes son unos rateros, que los jugadores son todos borrachos, que el nivel es bajísimo, que, en suma, estamos destinados a seguir sufriendo en las eliminatorias porque no clasificaremos. Un 98 % de certeza.
En enero cuando ví el Sudamericano sub 20 en Paraguay, sufrí y la gastritis me hizo llorar. Luego de escuchar las desatrosas declaraciones del entrenador peruano( dijo que con Brasil y Paraguay no teníamos opción y nos jugaríamos la clasificación con Bolivia y Chile. Perdimos con los dos últimos y, otra vez, no clasificamos) me dije nuevamente que era hora de desconfiar. Nada de eso pasó.
Derrota tras derrota y nada ha cambiado en mí. Cuando mis amigos terminaron de decirme aquellas frases de protesta, no esperaban mi respuesta inmediata: " Pero brodersss, a mí me encanta el fútbol, ¿quieres que deje de verlo?". En un post de hperuanax, mi gran amigo morris dijo algo cierto y que ahora viene al caso. En resumen mencionó que perdemos y perdemos, nos golean y nos meten de 3 goles para arriba, escuchamos a dirigentes hablar tonterías en la tv, pero la alegría y la pasión por este deporte a algunos no se la quita nadie.
Así como el slogan de CMD, y de mis amigos los mangaches de la facultad, algunos "lo hacemos por deporte". Por nada más.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal