domingo, 18 de noviembre de 2007

El último de la fila

Olmedo Auris es dirigente del Sutep y especialista en lavarse las manos olímpicamente. Este señor ha dicho hoy que el bajo nivel educativo del país es culpa directa de los gobiernos y no de los profesores o dirigentes. “El Sutep no es el responsable de formar a los profesores”, ha dicho Auris a todo el país.



Olmedo no quiere ganarse líos con nadie. No quiere lanzar una frase que atolondre al gremio de docentes. No quiere enemigos en su propia casa, ni fuera de ella. Este personaje no quiere tener responsabilidad alguna del informe que publicó, hace dos semanas, el World Economic Forum. No señor, Olmedo sólo ha mirado de reojo el puesto 131 en el ranking de educación que allí se le ha otorgado al Perú, es decir, el último lugar entre todos los países estudiados. Ayayay, eso duele, pero el Sutep no tiene pizca de injerencia en ello, eh.

"El Sutep como sindicado asume parte de la responsabilidad, pero no tiene injerencia en la política educativa. Los maestros no son formados por el sindicato, sino por las instituciones magisteriales", dijo otra vez Auris. Y es cierto. Sin embargo, no deja de ser curioso el modo de esquivar los problemas que, en este caso, afectan a todo el país. No cabe en la cabeza una soltura de huesos como ésta; sobre todo, cuando escucho constantemente a los dirigentes del Sutep reclamar y exigir diversos pedidos al gobierno. Dar la cara en la adversidad con mayor convicción no es lo que precisamente sobra en este país, señores.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal