jueves, 10 de mayo de 2007

You´ll never walk alone’, mucho más que un himno

Por espectáculos como éste, soy un enfermo del fútbol. El "You´ll never walk alone" es el himno del Liverpool. Debo reconocer que cada vez que escucho este canto se me acelera el pulso, en serio. Y con las voces de los hinchas al máximo,mantengo en pie la esperanza de estar en los mismísimos estadios ingleses viendo a estos equipos (el Manchester por delante,claro).

El “You’ll Never Walk Alone” es una canción compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II para su musical de 1945: “Carrusel”. En Inglaterra, la versión más famosa la realizó en 1960 un grupo del barrio de Merseybeat (Liverpool) llamado Gerry & the Pacemakers, quienes alcanzaron con ella el nº1 en las listas británicas el 26 de octubre de 1963, puesto que no abandonó en cuatro semanas. Rápidamente se convirtió en el himno del equipo de fútbol local Liverpool F.C. y desde entonces es invariablemente cantada por la afición, en los momentos más encendidos del partido. La frase “You’ll Never Walk Alone” figura en el escudo del club.


El himno -cántico- más lindo de Europa segun la UEFA, elección que salió a raiz de una encuensta online en el 2006; seguido por el de la Roma y el del Barça.


No puedo irme de este mundo sin vivirlo en directo

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal