viernes, 13 de abril de 2007

Paga tu cuota nomá

El aula 212 nunca estuvo tan fría. Afuera la gente sonreía y miraba al viento. Por dentro, estoy seguro, todos tenían "cosillas". Y ya eran las 9:10 de mañana. Requejo estaba adentro con nuestros sueños de universitarios próximamente graduados en su laptop. La reunión empezaba. No eran olimpiadas, ni preparativos para la verbena. No nos reuniamos para planificar un curso ni una fiesta. Déjenme decir que era la reunión "de la carrera". Imposible de olvidar.


Hace una semana un rumor diabólico se apoderó de los alumnos de 5to año y de los posibles graduados de la Facultad de Comunicación. Esos comentarios decían que muchos de nosotros no se podían graduar este año porque los créditos necesarios para alcanzar el grado de bachiller habían aumentado a 236 y, sobre todo, porque para hacerlo se requería dejar pendientes como máximo 10 créditos, entre obligatorios y electivos. Aquí el problema, pues la gran mayoría debe para el próximo año dos cursos, que suman entre sí, 13 créditos. (Más datos en el post de FuJiMorris "Fascinante pero cruel" http://hperuanax.blogspot.com/) .


Luego de varios días con la cabeaza rota de tanto pensar, el Director del Programa Académico, nos citó a una reunión para aclarar los detalles. Supongo que las constantes preguntas de los alumnos lo deben haber obligado a tomar esta decisión (esto me trajo de inmediato a la mente el Seminario de Gestión de la Comunicación en tiempo de crisis que estoy llevando). El proyector indicaba en la pared del aula el título "Plan de estudios 2003". Nos comíamos las uñas, por dentro.


A mi lado gallito y al frente morris con la diu. Más allá william william, el chino y la ale. Adelante alex y la palas. La primera esperanza retumbaba el salón: "los créditos requeridos son 234". Minutos después la segunda y definitiva luz: "te gradúas dejando los créditos que te falten" (no sólo los 10 como máximo). Luego preguntas y más preguntas. Luego respuestas y más respuestas. Pero lo esencial ya estaba decidido. Ceremonia y fiesta a fin de año. Larala larala.


Las caras cambiaron de a poquito. Las manos estaban más quietas. El alma estaba más tranquila. Morris ya no le dirá a sus viejos que no pasa nada este año. El chino no sólo se graduará de diseñador gráfico el próximo semestre. William William bailará a forro en diciembre. Alex recibirá un billetón y la cadena prometida por su abuela. La Ale y la Palas ya no estarán angustiadas. Y hasta el negro tiene posibilades de hacerla linda. Y vamos,,,puede que hasta el pata lorni también la haga. Así es pues. Paguen sus cuotas nomás. Esta situación PrOcEdE.


















1 Comentarios:

A la/s 4/5/07 10:29 p. m., Blogger Kateryn dijo...

Y vamos, eso les pasa x no estudiar a tiempo y copiarse mal! jejejje Sabes, me has hecho reir con tu relato. Si dejaran las bancas, la cafeta, el futbol con mi primo el chino y falta: el mega, queens, bongos! ya se hubiesen graduado ayer! :P

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal