sábado, 5 de mayo de 2007

Los Robots

Ellos me odiarán y me mirarán feo.Me detestarán.


Hace unas semanas el negro mencionó entre sus acostumbradas conversaciones de mediodía-ahora en cafeta- el término robots. No recuerdo muy bien el contexto de la conversa, pero era algo así como que los robots ya se habían metido en la cabeza todo el curso de memoria. Así como han hecho desde que ingresaron,recuerdo que alguien también dijo. Y no me había dado cuenta de ese detallito hasta que me propuse averiguarlo por mi cuenta.


Decían que los de 4to año de la facultad tenían unos promedios envidiables (lo cual es cierto), que son capos a la hora de dar un examen teórico y llenar de párrafos las hojas. Ello implica que antes deben pasar por horas de lectura en casa y biblioteca,gasto de resaltador y lapiceros,repaso y repaso hasta que todo se quede en la cabeza. Lo cual me parece perfecto.Notable. Y lo cual me recuerda que nosotros cada vez lo hacemos menos. Reconozcámoslo.


Cuando he conversado con ellos me he dado cuenta que son recontraestudiosos,chancones. Sin embargo,me sorprendí demasiado cuando hace unos días ví reacciones casi al borde de la locura cuando se enteraron que, si en el examen parcial de géneros radiofónicos no aprueban con 16 o más la parte práctica, no se les corregirá el resto. Grito al cielo. En su mayoría de los de 4to año.


Hablaba con los mangaches hace unos días sobre ello. Les decía que las veces en las que he hablado con ellas (hablemos en femenino porque son la mayoría, y ojo que no es maleteo pues tengo muy buenas amigas que son de 4to año) no he podido platicar más allá de fiestas o situaciones que pasan en la U o con los patas. No sé si sólo me pasó a mí o quizá sea una exageración. No lo sé.


Lo cierto es que, claro,cada vez estudiamos menos. ¿Las razones? Cada uno las tendrá. Pero lo que también es cierto es que estudiar y meterse de memoria en la cabeza los conceptos, no basta. Existen periódicos y revistas, la internet no sólo sirve para el msg y la teoría bien aprendida no sirve de nada si no se aplica en la práctica. Y un curso de radio no estará aprobado si no somo capaces de voltear correctamente una noticia de prensa escrita, que pueda ser leida en radio. Y una conversación de patas es más rica cuando se habla de "otras cosas". No me odien. Bueeeno,no tanto.






Etiquetas:

7 Comentarios:

A la/s 8/5/07 6:06 p. m., Blogger Eduardo Venegas dijo...

Estudiar de memoria no sirve para nada. Por ejemplo: en losprimeros ciclos estudiaba de memoria y no me acuerdo de nada. Sólo recuerdo las cosas prácticas y son las que sirven. Si los de cuarto hacenm eso, tenemos otra prueba para decir que la la facu cada vez está peor. Espero también que no me odien, pero es la verdad y como tal, duele. Ahora el amarrete es caso aparte, de memoria o no, igual es un bruto. Jajajajajaja pero como es mi palabra se pone en tela de juicio, verdad pelao? Uyy tu también eres del club, tamos cagaos.

 
A la/s 10/5/07 2:43 p. m., Blogger Gallín! dijo...

Obffffio! Memorizamos cada vez menos porque cada vez se nos hace más fácil hacerla linda con 30, 20 o 10 minutos de preparación. Que no cunda el pánico, es sólo cuestión de capacidad (eficacia diría mi estimada profesora Milagritos), y hasta mérito, diría yo, de lograr tanto con tan poco esfuerzo.

Debe haber habido algo en la tele, o a ellos no debieron haberlos dejado ver suficiente, estoy seguro!

...o en el Super Nintendo...
...o en el alcohol...
...o en aquellas épocas de horticultura...

Miremos el lado positivo: No tendremos en la chamba competencia fresca que temer al menos por unos 3 años más.

 
A la/s 10/5/07 2:46 p. m., Blogger Gallín! dijo...

Ahora el amarrete es caso aparte, de memoria o no, igual es un bruto. Jajajajajaja pero como es mi palabra se pone en tela de juicio, verdad pelao? Uyy tu también eres del club, tamos cagaos.

Hey! Yo no soy del club, por tanto puedo dar testimonio de que sí, efectivamente memoriza por bruto (y como pretexto para ir a ver a las chicas de la pensión de sus amigas)

 
A la/s 10/5/07 3:52 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

jaja Moto memorizaba porque mamá le decía. gracias a Dios, a los años y a gaby ha cambiado. el aprendizaje no se da por memoria. yo no memorizo, aprendo en la praxis, no estudio, ni me esfuerzo, eso está mal , pero es mas digno q solo memorizar. en fin cosas de la vida.
y querido amigo gallo pese a mi alto grado de ignorancia puedo percibir que tu inteligencia es inversamente proporcional a tu actitud hacia el mundo, no por convicción( lo aseguro), sino que al igual que TODOS( y aunque te sientas diferente): ES PURA POSE.

 
A la/s 11/5/07 11:27 a. m., Blogger Gallín! dijo...

Ay, Dios.

Adrián, sólo por esta vez me voy a rebajar a tu nivel para responderte como es debido (y de una forma que puedas entenderlo):

PENEPENEPENEPENEPENEPENEPENEPENE.

 
A la/s 12/5/07 11:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

ay negro!si tu "amigo" supiera todo lo que has hecho y no le has contado ¡¡¡

 
A la/s 19/5/07 3:34 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

... hay con estos muchachos sacando sus trapitos al sol. por que no hablan (y dejan las indirectas) de una vez y se dejan de huevadas (si o no "aguja").
el problema es que si uno habla, la amistad del grupo correria peligro por que muchos caerian, o no "culon". en fin, es mejor que se sigan lanzando cuchillos y sólo cuchillos.
en la vida no sólo hay mentiras,
sino tambien secretos.
es que es como todo... tengo o no tengo razón!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal