Paga tu cuota nomá

Luego de varios días con la cabeaza rota de tanto pensar, el Director del Programa Académico, nos citó a una reunión para aclarar los detalles. Supongo que las constantes preguntas de los alumnos lo deben haber obligado a tomar esta decisión (esto me trajo de inmediato a la mente el Seminario de Gestión de la Comunicación en tiempo de crisis que estoy llevando). El proyector indicaba en la pared del aula el título "Plan de estudios 2003". Nos comíamos las uñas, por dentro.
A mi lado gallito y al frente morris con la diu. Más allá william william, el chino y la ale. Adelante alex y la palas. La primera esperanza retumbaba el salón: "los créditos requeridos son 234". Minutos después la segunda y definitiva luz: "te gradúas dejando los créditos que te falten" (no sólo los 10 como máximo). Luego preguntas y más preguntas. Luego respuestas y más respuestas. Pero lo esencial ya estaba decidido. Ceremonia y fiesta a fin de año. Larala larala.
Las caras cambiaron de a poquito. Las manos estaban más quietas. El alma estaba más tranquila. Morris ya no le dirá a sus viejos que no pasa nada este año. El chino no sólo se graduará de diseñador gráfico el próximo semestre. William William bailará a forro en diciembre. Alex recibirá un billetón y la cadena prometida por su abuela. La Ale y la Palas ya no estarán angustiadas. Y hasta el negro tiene posibilades de hacerla linda. Y vamos,,,puede que hasta el pata lorni también la haga. Así es pues. Paguen sus cuotas nomás. Esta situación PrOcEdE.