"Agarra este fierro caliente"

...Cedió finalmente. Ayudado por sus amigos,maravillado por la idea de miles, millones de potenciales lectores. Eligió una página donde alojaban blogs,inició su registro,prefirió una plantilla colorida y terminó la tarea:era dueño de un blog...


 Yacila es una playa pequeña ubicada en la provincia de Paita, a una hora de Piura. Está protegida por dos grandes rocas y su mar es tranquilo la mayor parte del día. Esta playa cuenta con una caleta de pescadores y un balneario de veraneantes. Sus rocas tienen una forma caprichosa y hay túneles intrigantes que conjugan muy bien con todo el entorno de la naturaleza. La gente del pueblo es amigable. Muy amigable. Este último viaje me demostró una vez más que la gente no pierde la cordialidad y el buen trato que le entrega a los visitantes. Siempre educada, siempre sonriente. Algo que así nomás no se ecnuentra en las ciudades grandes.
Este fin de semana se realizó allí el carnaval yacilero. Una fiesta de verano, en donde la algarabía, los desfiles, las comparsas y la música festiva alcanza su mayor apogeo. El 
tradicional carnaval pirata es organizado por los veraneantes de Yacila, en su mayoría, piuranos que tienen sus casas en esta playa. Allí estuvimos, la negra, la huara, renato, carlitos, la palas, la mari y mis patas "ingeniosos", como los llama la gorda. Allí estuvimos y la pasamos genial.
 Hoy pegué la vuelta a Piura. He pasado casi dos meses realizando mis prácticas preprofesionales en Lima. Lo primero que hice al llegar a casa fue prender MI computadora (atrás quedaron las cabinas y el estar sujeto a la disponibilidad de tus primos para usar la máquina) y retomar lo que dejé ya hace un bien tiempo. El largo viaje me ha servido para pensar en todo y en nada. Sin duda, lo más resaltante de esta noche-madrugada ha sido decidirme por el renacimiento de mi blog personal. Este es el primer paso.